Samuel Joseph
Mis Cualificaciones
Soy un profesor de inglés certificado en TEFL nivel 5 (Teaching English as a Foreign Language), y también tengo cualificación IELTS (International English Language Testing System).
Soy un profesor de inglés certificado en TEFL nivel 5 (Teaching English as a Foreign Language), y también tengo cualificación IELTS (International English Language Testing System).
Imparto clases de inglés desde 2016, y desde octubre de 2020, lo hago como profesor autónomo dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.
Enseño a estudiantes de nivel A2, B1, B2 y C1 (Cambridge, Oxford – (OxBridge) y niveles del Common European Framework), tanto en grupos como individualmente, dentro del territorio guipuzcoano, y también online.
Me enfoco en desarrollar la lectura, escritura, escucha y habla simultáneamente durante cada sesión.
Entre mis alumnos se encuentran estudiantes de instituto y estudios superiores, adultos profesionales, funcionarios de ayuntamientos y empleados del sector privado.
Durante las restricciones de la pandemia, llevé a cabo algunas clases virtuales utilizando Google Meet; y otras en persona en un aula, un espacio facilitado para las clases o en las instalaciones de la propia empresa, cuando se trata de clases para el personal.
Además de esto, estoy buscando ampliar mis clases en persona a la mayor parte del País Vasco, y llegar con mis clases online a países tan lejanos como el Sudeste Asiático, aprovechando la diferencia horaria, la tecnología y la situación durante el COVID-19.
Para mí, «cada reto a supuesto una oportunidad», un modo de vida que a menudo me toca vivir.
En los últimos tres años (después de la pandemia), me he enfocado en ayudar a mis estudiantes de inglés de negocios de varias empresas, principalmente en Gipuzkoa, en el uso del inglés comercial para progresar en sus funciones. Esto abarca algunas funciones empresariales como la comunicación con clientes y proveedores de sus empresas, presentaciones de ventas (una comunicación persuasiva, generalmente un discurso o presentación, diseñada para convencer a un cliente potencial de comprar un producto o servicio), negociaciones de acuerdos (el proceso en el que dos o más partes discuten términos para llegar a un acuerdo) y la discusión de resultados empresariales usando comparativos.
Mis metodologías han demostrado ser exitosas para algunos de mis estudiantes, ya que tuvieron un impacto directo en sus funciones de gestión, permitiéndoles expandir sus mercados a países de habla inglesa, en particular Reino Unido, Canadá, la Unión Europea (UE) y la región EMEA (Europa-Oriente Medio-África).
El éxito empresarial obtenido por algunas de las empresas de mis estudiantes permitió la expansión de marcas españolas como Sinnek en Canadá y el Reino Unido en los últimos dos años, con un gran potencial de cuota de mercado y de ingresos. Otros resultados exitosos fueron haber ayudado a una profesora e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos a alcanzar su objetivo de publicar su primer artículo (en inglés) sobre Psicología del Deporte para su doctorado (PhD), y a una analista financiera a alcanzar su potencial en una corporación multinacional estadounidense en España.
Me esfuerzo por continuar con este tipo de logros para los estudiantes de inglés de negocios que se acercan a mí, compartiendo mi experiencia en contabilidad y negocios (adquirida durante las últimas tres décadas de mi vida en Londres) y mi fluidez en el inglés comercial: idioma, cultura y terminología.
En diciembre de 2015 me vine a España para unirme a mi media naranja, alma gemela y mejor amiga: Maria Lourdes; tras una relación y vínculo de más de 25 años.
Dejé mi carrera de contable y la vida ajetreada de Londres para ser profesor de inglés en España.
Me embarqué en esta nueva profesión en 2016, trabajando a media jornada para una academia de idiomas en España, ayudando a estudiantes a superar los exámenes de Cambridge (FCE, CAE, y CPE).
Asimismo, también participaba activamente en intercambios lingüísticos en el centro cultural Tabakalera de Donostia-San Sebastián, hasta que llegó la pandemia en marzo de 2020.
Hablar en tiempos verbales no solo ayuda a evaluar las experiencias que uno a vivido a lo largo de los años, sino que también pone en perspectiva cómo puedo servir de la mejor manera posible a quienes acuden a mí hoy.
¿A qué me refiero? Simplemente comparto mi experiencia, tanto en lo personal como en lo profesional, a la hora de adquirir un buen nivel de inglés, ya sea de manera informal o formal, con todas aquellas personas que sienten que aprender inglés es todo un reto, pero a la vez una mina de oportunidades.
Hablando del pasado, mi educación primaria (desde finales de los 60 hasta mediados de los 70) transcurrió en la isla de Ceilán (actual Sri Lanka), donde el idioma del sistema educativo estaba políticamente dictado. De modo que crecí estudiando en idioma Tamil, que a su vez también era mi lengua materna.
Mi difunto padre, Leslie Joseph (ingeniero eléctrico licenciado) y mi difunta madre Lily Joseph (enfermera) no estaban contentos con el hecho de que el Tamil fuese el único idioma en el que los jóvenes podían estudiar, ya que era un idioma que no ofrecía grandes oportunidades de futuro.
Sin embargo, mi padre obtuvo un contrato internacional en un proyecto del Banco Mundial adjunto a la Corporación Energética Centroafricana en Zambia-Zimbabwe, así que en 1976, comenzamos una nueva vida en Zambia, haciendo del inglés nuestra primera lengua.
Parte de mi educación (entre los 70 y los 80) transcurrió entre Zambia, India y el Reino Unido.
Mi educación secundaria superior tuvo lugar en una escuela católica privada con los hermanos de San Patricio de Irlanda, y mi educación terciara fue con los jesuitas de San Ignacio de Loyola en India.
A finales de los 80, realicé mis estudios profesionales de contabilidad en el Instituto de Dirección Zimco y la Asociación de Contables Certificados de Zambia.
Comencé a trabajar en Zambia en 1987 para una empresa de contabilidad (Renco Associates, en Lusaka, una filial de la Corporación Irlandesa para el Desarrollo de Zambia).
En 1989, me mudé a Londres en busca de mejores oportunidades, y empecé a trabajar con las empresas del grupo de gestión de Mark McCormacks’s (IMG UK Ltd & IMG Europe) como Ejecutivo Financiero Cliente, en enero de 1991.
El resto es «historia» a la que atribuyo el aprendizaje y el uso del inglés que he adquirido a lo largo del tiempo en las cuatro competencias del idioma (lectura, escritura, escucha y habla), tanto en el ámbito personal como en el profesional; para entender, comprender y tener labia. ¡Me manejo en inglés como pez en el agua!